Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Más de 300 artistas de occidente completan expedientes para optar al beneficio de ApoyArte

Con asistencia de un equipo multidisciplinario del Ministerio de Cultura y Deportes, del lunes 16 al viernes 20 de noviembre, 308 artistas completaron sus expedientes para recibir el aporte único de Q3 mil del programa ApoyArte. Las gestiones ministeriales se extendieron a los departamentos de Quetzaltenango y Totonicapán.

Los exponentes del arte, que pertenecen a las ramas de música, plástica, audiovisuales y literatura, completaron los requisitos necesarios, con la ayuda de personal administrativo y abogados de la cartera.

Las acciones se realizaron en el Centro Intercultural de Quetzaltenango, de lunes a viernes, y en la sede de la Gobernación Departamental de Totonicapán, el jueves 19. Las actividades fueron respaldadas por estas entidades.

ApoyArte continúa trabajando para beneficiar a los artistas que fueron afectados por la pandemia de COVID-19. Para optar a esta ayuda, los artistas deben realizar sus gestiones de manera personal. Actualmente se atiende a los interesados en la antesala de la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, de 9:00 a 16:00 horas.

Los artistas que quieran optar a este beneficio no deben tener relación laboral, ni en el sector público ni en el privado. Además, deben completar requisitos, que puede consultar en el tutorial contenido en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/487395618099374/posts/1568491676656424/.

A través de ApoyArte, el Ministerio de Cultura y Deportes respalda a los artistas guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos