Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

MCD continúa apoyando a cineastas guatemaltecos a través de CREA

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Departamento de Apoyo a la Creación Artística (Crea), brindó transporte, hospedaje y alimentación para el equipo de producción y actores a Ixcán, Quiché para apoyar en la grabación del cortometraje “Räpnel” (Un ser que vuela).  

La grabación del director Estebal López y el productor Diego Berganza, se efectuó en el municipio de Ixcán, Quiché del 11 al 16 del mes de mayo del 2021.  

“La pandemia ha hecho que sea complicado realizar el rodaje, pero da satisfacción que exista el apoyo y creer que los sueños se pueden alcanzar”, expresó Berganza.

El equipo de Räpnel cuenta también con la participación de:  Gladys Moreno, asistente de dirección; Carlos Roesch, director de fotografía; María José Velásquez, directora de arte y de vestuario.

“Un ser que vuela” contará la historia de dos mujeres (Marcela y Paulina) que buscan a través del canto, un rumbo nuevo, pero que deben vencer obstáculos al vivir en una comunidad rural del país. De acuerdo al productor, el guión escrito por López, refleja la realidad que viven las mujeres y cómo el arte puede ser un escape que logra hacer cambios.


El cortometraje contará con la riqueza del idioma k’iche’ y la participación de la actriz principal Patricia Saquic, originaria de Chichicastenango, Quiché, quien comparte créditos con Maibelly Ávalos, indicó el productor Diego Berganza.

La cinta guatemalteca Räpnel también fue seleccionada para recibir financiamiento del fondo Miradas de Ambulante y Netflix Latinoamérica, que busca apoyar a más de 80 producciones de realizadores afectados por la pandemia del Covid-19; beneficiará a cerca de 500 personas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RÄPNEL (@rapnel_cortometraje)

El objetivo del fondo es impulsar a cineastas emergentes, a media carrera y aquellos con amplia trayectoria que trabajan en diversos géneros: documental, ficción, animación, cine experimental que se encuentren en etapas de rodaje o postproducción.

Para conocer más sobre esta producción guatemalteca puede encontrarlos en Instagram como @rapnel_cortometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos