Portal MCD

MCD y MINTRAB firman carta de entendimiento para inclusión laboral de personas con discapacidad

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), firmaron una carta de entendimiento que aumentará las oportunidades de inclusión laboral a personas con discapacidad física.

La firma tiene como objeto poner en marcha la inclusión laboral y pasantías, además, de brindar asesoría en la readaptación a personas con discapacidad física.

La carta de entendimiento también compromete al MCD a ejecutar acciones de sensibilización y a realizar capacitaciones con el fin de llevar a la práctica el programa “Empléate inclusivo”.

Como parte de las acciones para el cumplimiento de los objetivos se realizará la evaluación de las instalaciones y las áreas de trabajo en donde los beneficiarios desarrollarán sus funciones.

El Ministerio de Trabajo, identificará los perfiles del listado nacional de usuarios con discapacidad física del sector productivo, registrados en el Servicio Nacional de Empleo que cumplan con las aptitudes solicitadas en los puestos de trabajo  en el MCD.

Esta carta de entendimiento tendrá vigencia de un año a partir de su suscripción y responde a los compromisos adquiridos por el Estado de Guatemala, de conformidad con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas(ONU) y su Protocolo Facultativo aprobada por medio del Decreto número 59-2008 del Congreso de la República de Guatemala.

La suscripción, es una de las acciones estratégicas para la implementación de la Política Nacional de Empleo Digno y promover una cultura de inclusión laboral en el sector Público

De esta forma el Ministerio de Cultura crea, establece e implementa estrategias que den cumplimiento a la obligación de inclusión laboral y contribuye al desarrollo de las personas con discapacidad física en la sociedad guatemalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos