0
Posted 14 junio, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes apuesta por la revitalización del Campo Marte


Ejercitarse, relajarse y compartir experiencias novedosas que favorecen la salud es posible en el Campo Marte. Por eso, el Ministerio de Cultura y Deportes ha implementado acciones para remozar y revitalizar este importante parque deportivo, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación.

Recientemente se han realizado notables mejoras que favorecen a los usuarios de este espacio. De acuerdo con la administradora Miriam Zeceña, uno de los trabajos realizados fue el cambio de la gramilla sintética en la cancha de futbol 11. Además, se instalaron dos nuevas membranas tipo Ferrari que sirven de resguardo del sol y la lluvia a quienes reciben clases de yoga y baile latino. “Teníamos una que estaba deteriorada y ahora tenemos dos en perfecto estado”, explica.

Con el apoyo de empresas privadas y grupos de voluntarias se pintaron y mejoraron los juegos infantiles de metal. Este trabajo también incluyó el uso de llantas recicladas.

El Campo de Marte ofrece sus servicios gratuitos de lunes a domingo, de las 5 a las 22 horas.  Se cuenta con nueve canchas de cemento de papi futbol, una cancha sintética de futbol 11, una cancha de tierra de futbol 11 y dos canchas de tierra de tamaño mediano para futbol 7. También hay una calzada para correr y practicar ciclismo, un diamante de béisbol, un campo de softbol, tres canchas de baloncesto, dos canchas de voleibol y otra multidisciplinaria y una cancha de arena en donde se puede practicar futbol o voleibol de playa.

En el lugar se cuenta con personal especializado, entre ellos instructores de futbol, baloncesto, judo y baile latino. También se prestan servicios básicos en una clínica médica, dental y psicología.

A través del Campo Marte, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece a la población un espacio para el esparcimiento, recreación y práctica deportiva que favorece la salud física y mental.

 

703 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes