0
Posted 13 enero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes concluye primera fase de restauración de la Biblioteca Nacional de Guatemala



En un acto presidido por la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Gladys Elizabeth Palala, en representación del Ministro Elder Súchite Vargas se realizó la reapertura del ingreso principal de la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón”. Esta ceremonia se realizó el lunes 13 de enero de 2020.

Con esta acción concluye la primera fase de la restauración y remozamiento de este edificio, la cual incluyó la intervención del mural que es obra de Efraín Recinos, la reparación de las gradas, la pintura y remozamiento de ventanas, portones y las letras que identifican el recinto.

El Director de Patrimonio Bibliográfico y Documental, Max Araujo expresó su satisfacción porque estos trabajos demuestran cómo con la participación de funcionarios, colaboradores y voluntarios pueden realizarse obras de gran importancia para la preservación del patrimonio de los guatemaltecos

El remozamiento del edificio inició en el año 2019, tanto en la fachada como en su interior. Este inmueble alberga, no solo la biblioteca, sino también la Hemeroteca Nacional “Licenciado Clemente Marroquín Rojas” y el Archivo General de Centro América.

Uno de los avances ha sido la sustitución de las butacas en el salón “Rafael Landívar”, además del remozamiento de la sala de lectura infantil que ahora es mucho más acogedora para los pequeños que visitan el centro cultural.

Al restaurar el edificio de la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón”, el Ministerio de Cultura y Deportes preserva uno de los más importantes trabajos arquitectónicos y patrimoniales de la ciudad de Guatemala.

246 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes