Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Ministerio de Cultura y Deportes junto a INL firman carta de entendimiento para Parques Bicentenario

La Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), firmó una carta de entendimiento con el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) para el apoyo en la ejecución del proyecto de Parques Bicentenario.

La firma de la carta de entendimiento se realizó en el salón de recepciones del Palacio Nacional de la Cultura, y la firmó Hugo Guevara, director de INL en el país y Felipe Aguilar Marroquín, Ministro de Cultura y Deportes.

El objetivo de esta colaboración es para que ambas instituciones unifiquen esfuerzos para garantizar la seguridad en los espacios públicos de los Parques Bicentenario.

INL brindará asesoría técnica en el diseño y ejecución del proyecto, específicamente en los quioscos de policía y el equipamiento de seguridad de los Parques que se construyan a nivel nacional.  El Ministerio de Cultura y Deportes se compromete a compartir información de los procesos de diseño, contratación y ejecución, además de identificar y presentar un inventario de todos los parques Bicentenario con los funcionarios de INL.

“El acompañamiento de INL nos garantizará la transparencia en todos los procesos desde el diseño, ejecución y puesta en marcha de los Parques que es prioridad para este Ministerio”, afirmó Aguilar Marroquín, al agradecer el acompañamiento de las autoridades estadounidenses.

Las autoridades del MCD participaran activamente en mesas técnicas que formulen iniciativas que fomenten el establecimiento de espacios seguros en todo el país. La construcción de Parques Bicentenario busca promover la recreación para prevenir la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos