Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Ministerio de Cultura y Deportes nombra a Ana Ruth Mérida como Mensajera de la Paz

Como parte de las actividades conmemorativas en honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Cultura y Deportes concedió el honor del Cambio de la Rosa de la Paz a Ana Ruth Mérida, quien fue postulada por la Asociación de Ciegos para la Cultura y Deporte. La actividad se realizó el jueves 3 de diciembre en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura y estuvo presidida por el Ministro Felipe Aguilar. En el acto participó también la Presidenta del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI), Rosa Idalia Aldana.

La decisión de conceder este honor a Ana Ruth Mérida, se debe a su empeño en la superación personal, así como su apoyo a causas sociales y humanas. La galardonada es abogada y promueve los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

Durante la actividad oficial se contó con la presentación artística de Flor Rodríguez, quien dio una muestra de baile de flamenco. La artista pertenece a la Fundación Artes muy Especiales.

 

Cada 3 de diciembre a nivel mundial se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad, fecha establecida en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo viven alrededor de mil millones de personas con discapacidad. En Guatemala, esta población suma más de 1 millón quinientos mil guatemaltecos según el censo del año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos