Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes presenta el Festival de las Artes en Nochebuena

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del “Festival de las Artes en Nochebuena” ofrecerá espectáculos tanto presenciales como virtuales para el deleite de las familias guatemaltecas. Del 29 de noviembre al 24 de diciembre, las instituciones artísticas brindarán presentaciones de danza, música, canto y actuación con temas navideños.

En cuatro funciones presenciales que se realizarán en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se seguirán medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Se tomará la temperatura a los asistentes, no se dejará ingresar a quien no porte mascarilla y solo se ocuparán butacas marcadas, con el objetivo de guardar el distanciamiento social.

Espectáculos variados

El Ballet Moderno y Folklórico representó en el 2019 la obra Pastorela Navideña

Para inaugurar este festival, el 29 de noviembre, el Ballet Moderno y Folklórico presentará “Barbuchín en Navidad”, basado en el libro de lectura, escrito por Daniel Armas. El ingreso será gratuito con boletos. Estos pueden adquirirse a partir del lunes 23 de noviembre hasta agotar existencias. El horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas, en la sede del Ballet Moderno y Folklórico, ubicada en el cuarto nivel del Palacio Nacional de la Cultura. El cupo será limitado.

Orquesta Sinfónica Nacional presentando su concierto navideño en 2019.

Las galas presenciales continuarán el miércoles 3 de diciembre, a las 20:00 horas cuando la Orquesta Sinfónica Nacional ofrezca su ya tradicional concierto navideño. Los boletos gratuitos para esta función estarán disponibles, a partir del lunes 30 de noviembre, en horario de 09:00 a 15:00 horas, en las sedes de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Ballet Nacional de Guatemala.

El 5 de diciembre volverá al escenario el Ballet Moderno y Folklórico para presentar “La Pastorela Navideña”, a partir de las 16:00 horas. La mecánica para la adquisición de boletos será la misma que la de “Barbuchín en Navidad”.

El domingo 13 de diciembre a las 16:00 horas, las protagonistas serán la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, la Marimba Femenina de Concierto, la Marimba de Concierto de Bellas Artes y la Marimba “Guatemala”. Las entradas estarán disponibles en la sede del Ballet Moderno y Folklórico. Se informará de fechas y horarios en futuras publicaciones.

En escenario virtual

También podrán apreciarse las transmisiones virtuales de espectáculos previamente grabados. El domingo 06 de diciembre a las 17:00 horas se proyectará, a través de las redes sociales, “El Cascanueces”, con el Ballet Nacional de Guatemala.

Esta misma institución presentará el estreno virtual de “Los fantasmas de Scrooge”, el domingo 13 de diciembre a las 11:00 horas. El domingo 20 a las 18:00 horas se retransmitirá la grabación de “El Cascanueces” que se presentó en la Gran Sala “Efraín Recinos”, en 2019.

El 9 de diciembre a las 18:00 horas, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura ofrecerá su regalo navideño con un repertorio nacional e internacional. El 15 de diciembre, a las 18:00 horas se retransmitirá el concierto “Vísperas de Navidad” 2019, con la Orquesta Sinfónica Nacional.

El miércoles 22 de diciembre, a las 18:00 horas, será el turno de la Marimba Femenina de Concierto que brindará el espectáculo “Tradiciones Navideñas”. El Coro Nacional de Guatemala tiene preparada una sorpresa para el 23 de diciembre a las 18:00 horas.

Para conocer más detalles de estas actividades, el público deberá mantenerse atento a las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos