Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes promueve la creación artística a través de Iberescena

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Las Artes, celebró la adhesión de Guatemala como miembro al programa Internacional Iberescena. 

Desde el Departamento de Apoyo a la Creación Artística (CREA), el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala propone fomentar el nivel de producción local, en Coordinación con Espacio Cultural Iberoamericano (ECI) de la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB. 

Según Luis Recinos, Director General de Las Artes, es de suma importancia el concretar la adhesión de Guatemala a IBERESCENA, por su alto valor y trascendencia a beneficio de las Artes Escénicas del país y de la comunidad de países iberoamericanos que lo integran.

El programa internacional que ya cuenta con 17 miembros, busca “aspectos claves en el sector, como la generación y ampliación de redes profesionales o el fortalecimiento de plataformas, incentivando la creación y la cooperación y renovando el compromiso de las Artes Escénicas, desde su sentido de comunidad y encuentro”, declaró Carlos La Rosa, presidente de IBERESCENA. 

Con esta adhesión se invita a todos/as los/as Creadores/as, Técnicos/as, Gestores/as, Productores/as, Diseñadores/as, Compañías, Asociaciones y Colectivos de las Artes Escénicas guatemaltecas a que preparen sus proyectos para entrar a formar parte de la recientemente abierta Convocatoria 2021/2022 a la Creación, Coproducción y Programación. 

La llamada de participación inició desde el 21 de junio con el objetivo de presentar Convocatoria IBERESCENA en 2021, para los proyectos a ser realizados a lo largo de 2022. 

Dentro de las actividades se encuentra la Presentación Oficial de la Convocatoria a cargo de Carlos La Rosa (Perú), presidente del programa, quien tiene especial interés en que la invitaciónllegue al mayor número posible de agentes del sector. La cita es el martes 6 de julio de 2021 a las 11:00 horas Guatemala a través de la web y las RRSS del Canal Cultura24 (https://cultura24.tv/ y https://www.facebook.com/cultura24.tv ). 

Como parte de las acciones a los creadores, les invitamos a activar sus registros en ¡A Escena! (http://www.iberescena.org/aescena) herramienta generada por el Programa para darse a conocer ante el resto de los países participantes a través del hashtag #ComunidadIBERESCENA. 

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes y el Departamento de Apoyo a la Creación Artística promueve y fomenta la participación en programas de desarrollo creativo con impacto internación para el gremio de las artes escénicas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos