0
Posted 6 septiembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes reconoce esfuerzo de atletas guatemaltecos que participaron en Juegos Panamericanos, Lima 2019



En un acto realizado el 6 de septiembre en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el Ministro de Cultura y Deportes Elder Súchite Vargas otorgó el Cambio de la Rosa de la Paz y nombró Mensajeros de Paz a la delegación nacional de atletas guatemaltecos de los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú 2019.

En el evento, el Ministro Súchite Vargas estuvo acompañado por Mario Renato Monterroso, Viceministro del Deporte y la Recreación. También estuvo presente el Presidente del Consejo Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (CONADER), Fernando Cáceres y el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre.

Los atletas estuvieron representados por la patinadora Dalia Guadalupe Soberanis, ganadora de la medalla de bronce en 300 metros contrareloj individual y medalla de plata en 500 metros de velocidad, así como José Barrondo quien ganó medalla de bronce en los 20 kilómetros de marcha.

El titular de la cartera de Cultura y Deportes expresó: “Me permito felicitar a los 147 atletas que tuvieron participación en los Juegos Panamericanos y que dejaron una cosecha de 19 medallas”. También instó a los atletas a que sigan poniendo en alto los valores éticos y morales que los caracterizan, siendo ejemplo para las generaciones que se apasionan por el deporte.

Dalia Soberanis expresó también su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes por el reconocimiento y reiteró su compromiso de seguir esforzándose por representar a Guatemala a nivel internacional.

El Ministerio de Cultura y Deportes reconoce el esfuerzo de los atletas de alta competencia que ponen en alto el nombre de Guatemala.

49 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes