0
Posted 12 junio, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes y Embajada de México convocan al XIV Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón”


El Ministerio de Cultura y Deportes en colaboración con la Embajada de México en Guatemala y el Fondo de Cultura Económica de Centroamérica y el Caribe convocan a los poetas de la región mesoamericana a participar en el XIV Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón”. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto de 2019.

Esta edición tiene la particularidad de invitar a los escritores de las distintas comunidades lingüísticas de la región. Esto, considerando que el 2019 fue declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Año Internacional de las Lenguas Indígenas y que la región mesoamericana se caracteriza por la gran riqueza de sus idiomas originarios.

Se otorgará solamente un premio al primer lugar, consistente en tres mil dólares estadounidenses, proporcionados por el gobierno de México a través de la Embajada de México en Guatemala; la publicación de la obra por la Editorial Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala y una dotación de libros por un valor de trescientos dólares estadounidenses, por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Podrán participar los escritores de habla española e idiomas indígenas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, de 18 años en adelante que no hayan sido premiados en ediciones anteriores del certamen.

El poemario debe tener una extensión de entre 60 y 100 páginas, en formato carta, en letra Arial 14 y a doble espacio. El texto debe ser inédito y no debe de haber sido postulado en certámenes similares. La fecha límite para presentar propuestas es el viernes 16 de agosto.

En el caso de las obras en idiomas indígenas, se debe adjuntar la traducción al español. Para el registro de las obras se contará con modalidades de envío digital, entrega física o envío por mensajería.

Para más información acerca de las bases consulte el siguiente vínculo: https://embamex.sre.gob.mx/elsalvador/index.php/avisos/254-xiv-premio-mesoamericano-de-poesia-luis-cardoza-y-aragon-2019.

Al colaborar con la Embajada de México y el Fondo de Cultura Económica para la entrega del Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón”, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los poetas de esta región la posibilidad de dar a conocer su obra y estimula su talento.

189 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes