0
Posted 16 enero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministra de Cultura y Deportes presenta a Viceministros que la acompañarán en su gestión



En un acto celebrado en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, la Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez presentó ante el personal de la institución a los profesionales que ocupan los cargos de Viceministros en las diferentes áreas que atiende esta cartera.

Los funcionarios, que desde el 16 de enero tomaron posesión fueron la Viceministra de Cultura Angela Mariela Fernández Oxom; el Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural Eleuterio Cahuec del Valle, y el Viceministro del Deporte y la Recreación Bernardo de Jesús Díaz Mejía.

La titular de la cartera hizo un llamado a los colaboradores del Ministerio a trabajar en unidad para cumplir los objetivos que se han planteado en favor de la preservación, difusión y fomento de la cultura y la actividad física en el país. Instó a todos a brindar sus mejores esfuerzos y capacidades en favor de la población guatemalteca.

Posteriormente, la Ministra supervisó las distintas direcciones de los tres viceministerios, ubicados en el Palacio Nacional de la Cultura y en el Antiguo Convento de Santo Domingo.

En esta última dependencia visitó el despacho viceministerial, la biblioteca del Instituto de Antropología e Historia y el Salón “Rigoberta Menchú”. Integrantes de los equipos técnicos de este viceministerio informaron a la Ministra acerca de avances realizados en los últimos meses en los trabajos de restauración y preservación del patrimonio.

Con estas acciones, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República Alejandro Giammattei, la Ministra Silvana Martínez reafirma su compromiso por fortalecer los procesos para proteger y exaltar la cultura guatemalteca.

387 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes