Portal MCD

Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, asume presidencia pro tempore del CECC/SICA

Guatemala asumió este 28 de junio la presidencia pro tempore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA), para un periodo del segundo semestre del 2021. El cambio fue oficializado durante la 78 reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo centroamericano.

https://twitter.com/se_ceccsica/status/1409594438989619202?s=21


El Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar Marroquín, recibió el nombramiento por videoconferencia desde el Parque Nacional Tikal, para mostrarle al mundo la riqueza cultural prehispánica y promover los más de tres mil años de riqueza cultural.


Durante la reunión virtual se comprometió a promover la revolución cultural, impulsar la integración regional centroamericana en las áreas de educación y cultura, como ejes fundamentales para el desarrollo humano sostenible.


El Ministro Aguilar Marroquín ofreció darle seguimiento a la agenda que prioriza los siguientes temas: patrimonio cultural común, comunicación intercultural, ciudadanía y cultura, fortalecimiento institucional, economía, innovación, creatividad y educación para la interculturalidad.


“La atención de los temas sectoriales es indispensable para continuar con el desarrollo de importantes programas para el posicionamiento de la cultura como motor del desarrollo integral”, indicó.


El nuevo Presidente del CECC/SICA se refirió a la importancia de la revolución cultural y de poner la tecnología al servicio de la cultura. “Creo que debemos estar al tanto de las diversas transformaciones desarrolladas a partir de los nuevos entornos y poner las tecnologías móviles al servicio de la promoción cultural”, agregó.


Con entusiasmo Guatemala emprende el nuevo reto de la presidencia pro tempore y se compromete a trabajar por el desarrollo de los intereses regionales de los países miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos