Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

“Muévete 30 minutos al día por tu salud”, la campaña que busca reactivar la actividad física en los guatemaltecos

Con apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, el Consejo Nacional del Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (CONADER); integrado por el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), este 28 de enero se celebró el lanzamiento de la campaña “Muévete 30 minutos al día por tu salud”.

A consecuencia del confinamiento por la pandemia del COVID-19, la actividad física disminuyó. Para contrarrestarlo y en busca de beneficios para la salud de la población, esta campaña de difusión busca fomentar la práctica deportiva y reactivar la actividad física de los guatemaltecos, dentro de espacios cotidianos durante su tiempo libre, sin necesidad de acudir a un gimnasio.

https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1354837760641798147

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mejorar y mantener el buen estado de la salud, bastan 30 minutos de actividad física de intensidad moderada cinco días a la semana.

https://twitter.com/RecreacionGT/status/1354826907016024067

Espacios seguros para hacer ejercicio

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, trabaja para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Guatemala, a través de espacios seguros en sus cuatro centros deportivos, —Campo Marte, Centro deportivo Gerona, Parque Erick Barrondo y Campos del Roosevelt— para la práctica del deporte y compartir en familia.

A través de la campaña “Muévete 30 minutos al día por tu salud”, el Ministerio e Cultura y Deportes contribuye con la población guatemalteca y cumple su objetivo fomentar la práctica de la actividad deportiva y recreativa, acciones que favorecen al estado físico y la salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos