El martes 9 del presente mes en el Salón de Claustro Mayor “Rigoberta Menchú” del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, el atleta y motivador nacional Juan Carlos Sagastume, impartió una conferencia de alto impacto al personal que trabaja en ese Viceministerio.
El Sindicato de Trabajadores del Patrimonio Cultural y Natural y el Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural fueron los organizadores de este evento. Viceministra, Rosa María Chan dio la bienvenida al atleta y agradeció su visita con una breve biografía y sus principales logros.
Juan Carlos Sagastume estudió hotelería, profesión de la que vive actualmente y que le sirvió como puerta al mundo de las competencias extremas. Ha representado a Guatemala en maratones de sobrevivencia y resistencia a nivel mundial que se realizan bajo en lugares y condiciones climáticas extremas.
Sagastume posee varios palmarés, entre ellos haber sido el primer latinoamericano en cruzar el Océano Atlántico en un bote de remos, travesía que duró 64 días. Su filosofía es la de realizar sus sueños, la cual comparte a través de conferencias motivacionales que lo han llevado a varios países del mundo en especial en Latinoamérica.
El ultramaratonista guatemalteco invitó trabajadores del Viceministerio a que realicen sus sueños, y enfatizó que toda meta requiere un sacrificio pero que nada se compara con la satisfacción de alcanzar las metas trazadas y el orgullo de poner el nombre de Guatemala en alto.