La belleza arquitectónica de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario fue el marco ideal para el quinto concierto de la Temporada Extraordinaria 2017, de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes.
El jueves 22 de junio el también llamado Templo de Santo Domingo acogió tanto a esta institución artística como a sus invitados internacionales: El Director Robert Debbaut y la violonchelista Giovanna Moraga Clayton.
La primera obra presentada por la orquesta fue la obertura “Leonora III”, de Ludwig van Beethoven, la cual fue aplaudida por la audiecia.
Luego, Andrea Galdámez en el violín y Astrid Marroquín, en la viola interpretaron, como solistas, la Sinfonía concertante para violín y viola K.364/320, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Después de un intermedio, en el que algunos músicos convivieron con el público, la presentación continuó con
el Concierto doble para violín y violonchelo Op. 102, de Joannes Brahms. En este intervinieron como solistas el violinista Álvaro Reyes y la violonchelista mexico estadounidense Giovanna Moraga Clayton.
Por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda oportunidad de apreciar el talento, tanto de sus integrantes, como de consagrados músicos internacionales.