Portal MCD

Palacio Nacional de la Cultura celebra el Día Internacional de los Museos con recorridos guiados y exposiciones itinerantes

El Palacio Nacional de la Cultura abre sus puertas al público, este 16 de mayo próximo, para celebrar el “Día Internacional de los Museos”, fecha que busca concienciar sobre el valor de estos recintos para el enriquecimiento de las culturas.

Los asistentes a la actividad, organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes, apreciarán el vehículo tipo Cadillac que fue utilizado por el expresidente Jorge Ubico Castañeda durante su mandato de 1931 a 1944.

Este automotor fue traído originalmente desde los Estados Unidos y modificado en el techo, decorado con detalles de madera y blindado a solicitud del exgobernante. El mismo estará en exhibición hasta el 21 de mayo próximo.

Además,  la antigua sede de Gobierno, declarada Monumento Histórico y Artístico en 1980, disfrutarán de recorridos guiados por sus pasillos y salones, que resguardan detalles únicos y obras de arte, como los murales de Alfredo Gálvez Suárez que narran la historia del país, así como los vitrales de Julio Urruela Vásquez.

Todas las actividades se desarrollarán con aforo limitado, por grupos, y con estrictas medidas de bioseguridad para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

OBRAS MAESTRAS

Otra de las áreas que estarán abiertas para los guatemaltecos es el Pasaje Sexta, que alberga desde el 4 de mayo pasado la exposición “Legado y Trascendencia” que cuenta con obras maestras de arte de exalumnos y excatedráticos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, que el 10 de mayo pasado cumplió 101 años de formar entre sus aulas a grandes exponentes de la plástica guatemalteca.

La muestra estará abierta al público hasta el 28 de mayo próximo, de lunes a sábado de 8 a 15 horas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos