Portal MCD

Plan de Gestión Nacional busca fortalecer trabajo de Promotores Culturales

En busca de fortalecer las acciones de implementación de las políticas culturales y deportivas nacionales, se presentó este 3 de febrero el Plan de Gestión Nacional Cultural a los Promotores y Gestores Culturales del Ministerio de Cultura y Deportes.

En la actividad, autoridades de la cartera presentaron los lineamientos generales, además de proporcionales herramientas, para el ejercicio de sus funciones en el país este 2021.

Felipe Aguilar, Ministro de Cultura y Deportes, resaltó la importancia del trabajo de los Promotores y Gestores Culturales a fin de proteger y fomentar la Cultura en Guatemala, además de las prácticas de las guías espirituales y culturales. “Los Promotores y Gestores Culturales son los brazos, piernas y corazón del Ministerio”, afirmó.

En el año de la conmemoración del Bicentenario de Independencia, la cartera apoyará a las diferentes Casas de la Cultura, espacios donde los Promotores y Gestores Culturales desarrollarán estrategias a fin promover la cultura como motor de desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos