Portal MCD

Premios Estela reconoce al Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” como mejor casa de estudio

El reconocimiento como mejor casa de estudios fue entregado durante la quinta ceremonia de Premios Estela al Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, que se realizaron el 26 de septiembre 2021 y fue transmitido por diversas plataformas virtuales, debido a los protocolos establecidos derivado de la pandemia provocada por el Covid-19.

Por lo tanto, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), realizó un acto para compartir el reconocimiento con el claustro de maestros del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara” y autoridades ministeriales.

En la actividad realizada en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, Cristhian Calderón, viceministro de Cultura, evidenció la buena labor del centro de estudios musicales y su importancia en la sociedad guatemalteca.  “Lo que ustedes hacen definitivamente es arte, pero mas allá de hacer música, ustedes construyen la vida de los jóvenes”, manifestó Calderón.

Luis Recinos, Director General de las Artes, manifestó toda su admiración a los profesores y a los estudiantes, que con su trabajo a través de la música cambian la vida de los guatemaltecos. “La labor de los docentes trasciende en los valores que transmiten formando excelentes músicos y además excelentes seres humanos”, puntualizó Recinos.

“La importancia que tiene el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” en la vida cultural del país ha sido grande, son 148 años de trabajo, este reconocimiento evidencia nuestra labor”, enfatizó Vinicio Quezada, docente del conservatorio.

El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” fue el tercer conservatorio de Música fundado en América Latina.

Sobre los premios Estela

Premios Estela es el reconocimiento a lo mejor de la creación musical guatemalteca. Con más de 20 categorías, este galardón nació de la inquietud de promocionar, honrar y valorar a los artistas de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos