Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

Programa ApoyArte suma artistas beneficiados

El Ministerio de Cultura y Deportes ha atendido a 2701 artistas que se han inscrito en el programa ApoyArte, en menos de tres meses. De ellos, 1950 han completado sus expedientes para recibir el aporte único de Q3 mil. Esta iniciativa tiene como objetivo respaldar económicamente a los artistas que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19 y dignificar su quehacer cultural.

El Viceministro de Cultura, Leonel Reyes indicó que las acciones en favor de los hacedores de cultura continuarán y ApoyArte seguirá vigente mientras persista la pandemia. “No los vamos a dejar solos”, expresó el funcionario. El viceministro comentó que entre los beneficiados hay representantes de distintas ramas del arte tales como música, teatro, danza, artes visuales, literatura y arte circense.

De los artistas atendidos, 1777 son de la capital y 924 de los departamentos. Desde septiembre se implementó un centro de atención en el vestíbulo de la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

La participación en el interior de la República se ha visto reforzada gracias a giras de trabajo realizadas por los equipos del Ministerio de Cultura y Deportes en departamentos como Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos y Escuintla. En estos espacios, el Ministerio ofrece orientación para el cumplimiento de los requisitos y apoyo de un equipo de abogados en algunas de las gestiones.

A través de ApoyArte, el Ministerio de Cultura y Deportes reitera su compromiso por respaldar y dignificar a los artistas guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos