El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación y el Programa Sustantivo “Capacidades Especiales”, realiza visitas cada martes de 14:00 a 17:00 horas, al centro permanente de la Fundación Pediátrica Guatemalteca.
En este lugar, los promotores deportivos del Programa atienden aproximadamente a 25 niños con discapacidad por medio de actividades físicas y recreativas moduladas. Se realizan ejercicios corporales, de motricidad y fisioterapia para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la motricidad.
“Los ejercicios ayudan a estimular los músculos de las piernas y mejorar el fortalecimiento físico, con lo cual se lograran diferentes beneficios a la salud, especialmente porque se realizan con una dosis adecuada acorde con las necesidades” añade Manuel Fiscal coordinador del Programa.
A través de esta iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes se promueve e inculca la práctica de actividad física a distintos sectores de la sociedad. En este caso, contribuye a las personas que asisten a la Fundación Pediátrica Guatemalteca, especialmente niños y jóvenes con discapacidad que requieren atención especializada.