Portal MCD

Promotores Deportivos Municipales y Departamentales reciben capacitación para el fortalecimiento del deporte y la actividad física en sectores del país

Este lunes 14 de junio, el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, llevó a cabo la “Capacitación Regional y Jornada Científica 1”, en el Centro Deportivo Parque Erick Barrondo, con la participación de Promotores Deportivos Municipales y Regionales de 11 Departamentos, en conjunto con la Dirección de Programas Sustantivos del Viceministerio, con la finalidad de mejorar el desempeño y eficiencia del personal.

La primera jornada de capacitación inició con el acto protocolario, en el cual el Director General del Deporte, del Viceministerio del Deporte y la Recreación, José David Prado, motivó y exhortó a los promotores con un emotivo mensaje: “Ustedes representan al Viceministerio en sus departamentos, por eso es necesario que den su mejor esfuerzo”.

La primera fase de esta  serie de capacitaciones tiene como objetivo fortalecer la promoción de la actividad física, deporte y recreaciónen todos los sectores de la población guatemalteca. El Ministerio de Cultura y Deportes busca  contribuir a la iniciación del desarrollo en el deporte, dirigido a los grupos etarios de niñez,  juventud, mujer y adulto mayor, que asisten a las prácticas de deporte y actividades de recreación física en toda la república.

Los promotores recibieron implementación deportiva. Como parte de la jornada también fueron impartidas las siguientes charlas:Metodología de la Enseñanza, expuesto por la Licda. Ericka Dedet y Metodología de la Investigación, impartida por el Lic. Mario Alba, culminando con Medicina Deportiva, tema explicado por la Licda. Alejandra Herrera.

Esta es una más de las tantas labores que reflejan el compromiso del Ministerio de Cultura y Deportes para brindar la oportunidad a la población guatemalteca en general, de vivir experiencias deportivas y recreativas para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos