Portal MCD

Promotores deportivos y recreativos apoyan entrega de víveres a familias en Baja Verapaz

Promotores del Viceministerio del Deporte y la Recreación apoyaron la labor humanitaria de entrega de víveres a familias de la aldea Chilascó, en Salamá, Baja Verapaz, que resultaron damnificadas por el paso de la depresión tropical Eta. Este es uno de los 10 departamentos afectados por el fenómeno tropical.

El pasado 9 de noviembre, junto a colaboradores de gobernación departamental, Club de Leones y elementos de la Brigada de Artillería del Ejército de Guatemala, los promotores llegaron hasta este lugar para entregar a las personas afectadas bolsas con ropa y alimentos no perecederos.

Así mismo, el 8 de noviembre se realizó la visita a las personas que se encuentran en uno de los albergues habilitados en el municipio de Salamá, a quienes se les hizo entrega de la ayuda recaudada en el centro de acopio del Club de Leones.

Los damnificados recibieron frazadas, sopas instantáneas, botellas de agua pura, papel higiénico, artículos para la higiene personal, medicinas, pan, frijoles enlatados, ropa, entre otros artículos de primera necesidad.

Los promotores municipales, además convivieron con niños y jóvenes albergados con quienes realizaron varias actividades deportivas y recreativas, con el propósito de hacer menos difícil la situación por la que atraviesan en estos momentos.  

1 comentario en “Promotores deportivos y recreativos apoyan entrega de víveres a familias en Baja Verapaz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos