En presencia del Vicepresidente de la República Jafeth Cabrera, se desarrolló el Gabinete de la Juventud donde se presentaron los avances obtenidos luego de un mes de trabajo de las diferentes instituciones públicas, para involucrar a la juventud guatemalteca en el desarrollo de la nación.
La reunión estuvo presidida también por el Director del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), Édgar Chin y se contó con la presencia del Viceministro del Deporte y la Recreación, Roberto Sosa, así como representantes otras instancias gubernamentales.
La convocatoria fue realizada por el Consejo, con el objetivo de conocer las iniciativas gubernamentales que destinan recursos para apoyar a la juventud en distintos ámbitos de su vida. La actividad se realizó en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura el martes 29 de marzo. Entre los temas abordados está el del Proyecto Pirámide que impulsa el Ministerio de Cultura y Deportes, cuya presentación estuvo a cargo del Viceministro Sosa.
Esta iniciativa se enfoca en atender a población en riesgo, en su mayoría jóvenes, por medio de actividades deportivas. Los centros de atención se ubican en los municipios con mayor violencia en el país. Estas actividades se realizan de manera interinstitucional con el Ministerio de Educación, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Economía, CONJUVE y otras instancias para atender a los jóvenes de manera integral.
Actualmente se ejecuta en Villa Canales y Villa Nueva, donde se trabaja con más de 100 jóvenes.