Guatemala, un país asombroso e imparable con historia impresionante que merece ser conocida y difundida.  Descubre la herencia milenaria de los guatemaltecos y conoce el origen, presente y futuro del corazón del Centro de América.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de Editorial Cultura, presenta un viaje de miles de años a través del libro

un imperdible recorrido que resalta los aspectos, expresiones culturales y obras más importantes y trascendentales que nos han dado identidad y sentido de pertenencia.

Raíces es un viaje desde nuestros orígenes con los ancestros en la cultura maya prehispánica, el arribo de los españoles al territorio nacional, el desarrollo de la Colonia hasta la independencia y fundación de la República, a tiempos actuales.  Valoremos, conozcamos y cuidemos nuestra riqueza cultural, que nada ni nadie nos puede quitar.

RAÍCES: Guatemala, un país con más de 3 mil años de riqueza cultural, forma parte de las acciones impulsadas por el Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, para la puesta en valor de las expresiones culturales, que nos han hecho dignos herederos de un linaje de más de tres mil años de riqueza cultural.