0
Posted 19 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Recorra el Palacio Nacional de la Cultura a través de la tecnología



El Palacio Nacional de la Cultura es una joya arquitectónica emblemática para los guatemaltecos. Fue inaugurado el 10 de noviembre de 1943, declarado Monumento Histórico y Artístico en 1980 y reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación en 1998.

La belleza de su arquitectura y los elementos históricos que lo hacen único pueden ser apreciados por guatemaltecos y extranjeros gracias al “Recorrido Virtual 360º”, que a partir de marzo de 2019 está disponible en el enlace http://mcd.gob.gt/cultura360/. También puede ingresar al sitio web del Ministerio de Cultura y Deportes, dirigirse a la opción Patrimonio, dar clic en Museos, posteriormente, en Palacio Nacional y ahí, ingresar a “Recorrido Virtual 360º”.

Quienes realizan esta visita digital pueden apreciar fotografías en alta resolución de espacios como el Balcón de la Marimba, el Salón de Recepciones, el Salón de Banquetes, el Patio de la Cultura, las escalinatas y los murales de Alfredo Gálvez Suárez, entre otros. Además, pueden recorrer pasillos y conocer algunas de las obras de artistas de la plástica guatemalteca que se exhiben en la Galería Kilómetro Cero.

Este recorrido está al alcance de la mano de quienes poseen computadora, tablet o teléfono inteligente con señal de internet.

Perspectivas digitales

La experiencia se enriquece gracias a las distintas funciones que incluye esta herramienta tecnológica. El usuario podrá acceder a globos de enlace que le acercarán aún más a los espacios que visite. También puede realizar un desplazamiento secuencial que lo conducirá del segundo al primer nivel del Palacio. Al seguir las instrucciones del uso del “mouse” que aparecen en el menú, podrá acercar, alejar, subir, bajar y girar las imágenes a 360 grados.

En el menú encontrará la opción de ver el mapa completo del palacio. También encontrará información específica de espacios y elementos que enriquecen el recinto.

Al ofrecer a guatemaltecos y extranjeros el “Recorrido Virtual 360º” el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la difusión de la riqueza patrimonial que este recinto histórico resguarda.

706 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes