El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó un congreso sobre participación ciudadana este 18 y 19 de febrero en la ciudad capital.
En la actividad participaron 60 representantes del voluntariado cultural de las diferentes comunidades lingüísticas de Guatemala con el objetivo de fortalecer la presencia y las capacidades de los integrantes de la red que cuenta el Ministerio de Cultura y deportes en los diferentes departamentos.
“Fundamentalmente queremos fortalecer la red del voluntariado con el que contamos y que los jóvenes motiven a más para seguir promocionando los valores de nuestras culturas” señaló Demetrio Cojtí, Director General de Desarrollo Cultural.
Los jóvenes voluntarios son líderes de Quetzaltenango, Sacatepéquez, Baja Verapaz y Santa Rosa den de pudieron compartir experiencias de actividades que han realizado cada quien en sus departamentos y que herramientas pueden tener más efectividad que otras en el apoyo para rescatar sus tradiciones.