El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó del 31 al 2 de julio el encuentro nacional de saberes ancestrales con representantes de las casas de las culturas en San Lucas Sacatepéquez.
El objetivo principal es abordar temas de gran importancia para el desarrollo de la cultura, la actividad se realizó con la presencia de 80 participantes de las casas de las culturas, donde tuvieron la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en el tema de «Saberes Ancestrales»
Dentro de las conferencias y talleres se ampliaron temas como: arte y reciclaje, conocimientos ancestrales de la región centroamericana, medicina natural, preventiva y alternativa, trajes regionales centroamericanos y entre otros.