El martes 2 de junio comenzó la segunda fase del Diplomado de Industrias Creativas de las Culturas Vivas en Salamá, Baja Verapaz, que es impartido por el Ministerio de Cultura y Deportes por medio de la Dirección General del Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.
Esta actividad está dirigida a 40 artesanos y hacedores culturales la cual permitirá incrementar las capacidades de las industrias artesanales y artísticas de sus comunidades. Además se contó con el apoyo de representantes del Ministerio de Economía, quienes informaron sobre los procesos para la exportación de productos.
Uno de los objetivos de esta segunda parte del diplomado es seguir fortaleciendo las capacidades de los artesanos y artistas de las culturas vivas de Guatemala, para mejorar la calidad productiva del país.
En esta oportunidad se tratarán temas como el proceso creativo e innovación de productos para los nuevos mercados, principios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como la mejor forma de crear oportunidades de negocios en las comunidades rurales. Este diplomado se llevará a cabo durante dos días para que los asistentes amplíen sus conocimientos a través de las actividades.