0
Posted 9 enero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Sintap reconoce el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes



El apoyo brindado tanto por el Ministro Elder Súchite Vargas como por el Ministerio de Cultura y Deportes al Sindicato Nacional Toral de Artistas de la Plástica de Guatemala (SINTAP) fue reconocido durante un acto celebrado el miércoles 8 de enero, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Los dirigentes de esta entidad hicieron entrega de diplomas de reconocimiento al titular de la cartera y a colaboradores del Ministerio.

Entre el 22 de julio y el 22 de agosto de 2019, esta entidad artística expuso obras de pintores y escultores de distintas áreas del país, en el Palacio Nacional de la Cultura. Fueron 120 artistas los creadores de 250 piezas, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer su talento en esta muestra.

De acuerdo con lo expresado por los dirigentes de la entidad, en los próximos días se hará entrega del diploma de participación y reconocimiento a los expositores en distintas localidades del país

Durante la gestión del Ministro Elder Súchite Vargas, SINTAP también expuso en otros espacios, administrados por el Ministerio, tales como la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón” y el Teatro de Bellas Artes.

Al apoyar al SINTAP, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda una plataforma para la difusión de las obras tanto de artistas emergentes como la labor de consagrados exponentes de las artes plásticas.

330 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes