0
Posted 25 octubre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Talentos de la Orquesta Sinfónica Nacional y de Fabiola Roudha se fusionan en «Jazz, Blues and Soul»



La magia de la música fue la protagonista de la noche del viernes 25 de octubre, cuando la Orquesta Sinfónica Nacional presentó el VI concierto de su Temporada Popular 2019 en la Gran Sala «Efraín Recinos» del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias». La presentación titulada «Jazz, Blues and Soul»  tuvo como solista invitada a la cantautora Fabiola Roudha y también permitió al público disfrutar de la versatilidad de Mónica Sarmientos.

Bajo la dirección del Maestro Lester Godínez, las vocalistas, los músicos invitados y las integrantes de la institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes se adentraron en los ritmos estadounidenses para deleite del público.

Después de una apertura,  la Orquesta Sinfónica ofreció «Auttum Leaves», Más adelante el público disfrutó del tema «Summertime» en la voz de Fabiola. Después se hizo presente en el repertorio «The Girl from Ipanema».

Fabiola Roudha interpretó «Más allá», uno de los temas de su autoría. Luego, se sumaron al repertorio «Satin Doll» y «All of me». Antes de cantar «New York,» New York «, la ‘maestra Mónica Sarmientos confesó que fue hasta esa mañana cuando se le asignó el tema.

Fabiola volvió a presentarse para interpretar «Como yo te amo». Al final de este bloque llegó «In the Moon».

Luego de un intermedio, Mónica Sarmientos interpretó vocalmente «Fly to the Moon» y «What Wonderful World». La Orquesta brindó «Route 66″,»Take Five» «Cantaloupe Island», «Blue Bossa», «Move Over» y «Funky Chacha».

Fabiola interpretó «Natural Woman». Más adelante, llamó al frente a Mónica Sarmientos junto a quien cantó el tema «Think» que fue aplaudido de pie. Ante la insistencia del público, Fabiola decidió volver a presentar uno de los temas y así despidirse.

A través de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes exalta los talentos de los artistas guatemaltecos.

147 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes