Teatro de Bellas Artes

Antecedentes Históricos

Fue construido a finales de 1948 bajo el nombre de “Cine Popular” en la época de máximo auge del cine para las películas en blanco y negro. El teatro pasó a tener diferentes dueños y funcionalidades conforme los gustos de la gente, llegándose a conocer hasta 1980 como Cine-Teatro Avenida.

El 13 de agosto de 1996 el Teatro pasa a formar parte del Ministerio de Cultura y Deportes según Acuerdo Ministerial Número 177-96.  El Teatro de Bellas Artes ha funcionado como un centro en el que grupos artísticos oficiales e independientes, así como instituciones públicas y privadas, realizan sus actividades culturales, organizadas y coordinadas en su mayoría de manera independiente a la administración del Teatro.

Estilo Arquitectónico

El estilo arquitectónico del teatro corresponde a un arte déco tardío, ya que esta corriente tuvo su auge en las grandes ciudades como París o Nueva York entre 1920 y 1939 (llegándose a extender en latino América hasta 1950). El nombre del arquitecto responsable de la obra se ha perdido en la historia, pero se cree que fue diseñado por Circi.

Otro edificio que mantiene una gran similitud con el Teatro de Bellas Artes es el edificio del que fuera el Cine-Teatro Colón (7ma calle esquina 12 avenida).

El teatro tiene un diseño desde la estructura donde existe una adecuada distribución de aire. La sala, con capacidad para 400 espectadores, es fresca por lo que no requiere de aire acondicionado. Cuenta con recepción, una pequeña área de lobby central, 4 camerinos individuales para artistas y 1 camerin mayor ideal para un grupo de personas.