Portal MCD

Telón Abierto premia las mejores propuestas del teatro en Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), a través de la Dirección General de las Artes, hizo entrega del premio a los ganadores del Certamen Telón Abierto, en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura. 

La actividad estuvo a cargo del Ministro de Cultura y Deportes Felipe Aguilar, quien afirmó el compromiso del MCD con el gremio artístico teatral en Guatemala. 

Durante el acto se premiaron a las primeras 16 compañías ganadoras de las categorías de drama, comedia y teatro infantil. La categoría de teatro musical aun cuenta en convocatoria abierta hasta el 9 de julio de 2021. Consulte las bases en mcd.gob.gt/telonabierto

Ministro Aguilar mencionó que además se ha invertido en el remozamiento y mejoras de los espacios utilizados para el desarrollo de las artes escénicas, logro que se ha alcanzado gracias al compromiso que tiene esta cartera con la población y su acercamiento al arte.

Aguilar mencionó que el éxito del Certamen telón Abierto logró la inversión del MCD con Q7 millones para el Proyecto Espacios durante el 2022. Espacios busca la activación y fomento del desarrollo artístico a nivel nacional, que proyecte el arte en todas sus manifestaciones dirigido a la población en general.

Espacios es un Proyecto de Residencia Artística que contará con siete categorías de convocatoria para las distintas disciplinas de Danza, Teatro, Cine, Música, Artes Plásticas, Circo y Canto Popular.  Cada disciplina contará con la asignación de Q1 millón.

Luis Recinos, Director General de las Artes destacó que el Certamen Telón Abierto buscó generar espacios de reconocimiento para el arte dramático, así como el fomento a la creación de puestas en escena que permiten a los colectivos y compañías teatrales de Guatemala exponer su trabajo.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Certamen Telón Abierto abre el camino para nuevas propuestas de apoyo artístico dentro de la iniciativa Espacios en el 2022, reafirmando así el compromiso con los protagonistas del arte nacional en todas sus disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos