Vehemencia

Guatemala

FICHA TÉCNICA

Homenaje a Roberto Woolfolk

Autor Óscar Ríos
Técnica Resina/Acrílico
Medidas 1.90 x 50 x 50
Año 2023

Oscar Ríos

Artista visual guatemalteco, nacido en 1978 y especializado en las disciplinas escultura y pintura. Con más de 20 años de trayectoria ha realizado 10 exposiciones personales en La Antigua Guatemala, Ciudad de Guatemala y Texas, Estados Unidos.

Al crecer en un hogar rodeado de arte, gracias a los dotes de su padre, desde los ocho años, Oscar comenzó con una historia repleta de conocimientos al estudiar en el estudio/taller de su familia, recibió formación de reconocidos artistas nacionales y extranjeros, participó en talleres de arte en el Museo Nacional de Arte Maya -Arqueología y Etnología- y Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”.

El escultor desarrolló un estilo figurativo. Sus piezas se enfocan en la figura humana con leves movimientos en situaciones pasivas. Dentro de sus obras más destacadas se encuentra “Anclado”, “Texturas” y “Vehemencia”. Esta última, es un monumento al paleontólogo Roberto Woolfolk, personaje sobresaliente en Zacapa. La obra se encuentra expuesta en el Parque de la Paz “Kevin Cordón”, del departamento de oriente.