Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

Viceministerio del Deporte y la Recreación firma convenio de Cooperación para remozamiento del Cerro de la Cruz

El Viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Prado, y el alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, firmaron hoy un convenio de cooperación que impulsará el mejoramiento del mirador Cerro de la Cruz. 

“Nos sentimos emocionados de formar parte de este proyecto en conjunto con la Municipalidad de Antigua Guatemala, promoviendo así espacios para la práctica de actividades físicas y recreativas en un ambiente al aire libre”, afirmó el Viceministro Prado, al referirse al proyecto que tiene como objetivo la conservación de áreas verdes y de interés histórico o cultural. 

El mirador está situado en la 1ª. Avenida Norte de la Colonia Candelaria y desde la cima de la montaña ofrece una vista incomparable de la ciudad colonial y tres volcanes.

“La mejora de espacios físicos como este contribuirá a impulsar la cultura deportiva, recreativa y redundará en una mejor calidad de vida para la población”, agregó el Viceministro. 

Por aparte, el jefe edil de Antigua Guatemala destacó que el convenio, que cuenta con la licencia del Consejo de Protección de Antigua Guatemala, dará un aspecto renovado al mirador Cerro de la Cruz con motivo del Bicentenario.

“El proyecto de la renovación del mirador reúne todas las cualidades. No es invasivo, contempla la construcción de sanitarios, seguridad, luz, caminamientos y jardinización. Esto no se hubiera logrado sin el apoyo del del Presidente Alejandro Giammattei y del  Ministro de Cultura y Deportes”, destacó Del Pozo.

El Viceministerio del Deporte y la Recreación está en la búsqueda continua de proyectos innovadores que proponen la creación y renovación de espacios que beneficien a familias guatemaltecas para el mejoramiento de la condición física y mental y que contribuyan a una cultura de prevención contra la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos