El Viceministro del Deporte y la Recreación, Bernardo Díaz, inauguró las actividades de las Academias Deportivas que funcionan en los cuatro parques del Ministerio de Cultura y Deportes ubicados en la ciudad capital, que constituyen pilares fundamentales para el sano esparcimiento de los guatemaltecos. El acto de apertura se realizó el lunes 3 de febrero en el Parque Erick Bernabé Barrondo García ante la presencia de miles de personas que llegaron para conocer más de los servicios que ofrece el Ministerio de Cultura y Deportes.
Durante el acto inaugural, el Viceministro Díaz motivó a la ciudadanía a aprovechar las actividades y espacios gratuitos que ofrece esta institución a través de los programas sustantivos.“Hay parques que abren sus puertas desde las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde. Queremos que todos hagan ejercicio. Vamos a promover otros deportes especialmente para aquellas personas que por tema de horarios no puedan venir”,aseguró el Viceministro Díaz.
Desde este día, los instructores de los parques Gerona, Erick Bernabé Barrondo, Campo de Marte y Campos del Roosevelt, han empezado las actividades de las academias deportivas de béisbol, futbol, futsal, basquetbol, box, baile latino, zumba, manualidades, tenis de mesa, atletismo, judo, ciclismo BMX y patinaje, entre otras.
Los interesados que deseen inscribirse en una academia deben dirigirse al centro deportivo de su elección. Los requisitos para los menores de edad son: copia de la partida de nacimiento, fotocopia de DPI de la persona encargada y dos fotos tamaño cédula. Si es mayor de edad, debe presentar fotocopia de DPI y dos fotos tamaño cédula.
Horarios de atención
En los Campos del Roosevelt, el horario de atención de las academias es de 8 a 16:00 horas de lunes a viernes. Puede comunicarse a los teléfonos 22672634 y 22673457 para solicitar más información.
Las academias del Centro Deportivo Gerona de la zona 1 atienden de las 8 a las 16:30 horas, de lunes a sábado. Puede llamar a los teléfonos 22671863 y 22383030 para mayor información.
En el Campo de Marte la atención para participar en las academias es desde las 8 a 16:00 horas. Los interesados pueden llamar al número 23357666.
En el Parque Erick Barrondo, las academias atienden de las 9 a las 17:00 horas. Puede pedir más información al teléfono: 2474 6916.
Todas las academias cuentan con profesores especializados, quienes se capacitan constantemente para ofrecer mejores servicios a la población.
#yosoydeporteyrecreaciongt