Los integrantes del cuarteto de cuerdas Minguet dedicaron el lunes 9 de junio para ofrecer talleres de perfeccionamiento musical en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” a alumnos de cursos avanzados y de la orquesta juvenil. A partir de las 9 horas, los maestros fueron asignados a grupos de estudiantes a quienes les dedicaron más de 7 horas de trabajo intensivo sobre técnicas para la ejecución de sus instrumentos y contribuir con el desarrollo académico en la institución.
Cada grupo corresponde a las secciones con que se cuenta un cuarteto de cuerdas: violín primero a cargo de Ulrich Isfort, violín segundo con Barbara Kuster, viola dirigido por Aroa Sorin y violonchelo con Matthias Diener. Los integrantes de la agrupación alemana hacen una visita artística y académica, actividades que son coordinadas por la Embajada de Alemania en Guatemala y el Goethe Institut. El domingo 8 ofrecieron un concierto en el Club Alemán y el martes 10 ofrecerán otro en el auditorio del Conservatorio Nacional.
Las entradas para el concierto del martes son gratuitas. El Cuarteto Minguet realiza una gira por varios países de Latinoamérica entre los que destaca México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala. A través de la gestión de la Embajada y el Goethe Institut la agrupación realiza acercamientos con estudiantes avanzados para fomentar el desarrollo artístico.