1
Posted 31 enero, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Anuncian el I Congreso de Turismo Arqueológico

Rosendo Morales dio a conocer detalles del próximo Congreso.

Rosendo Morales dio a conocer detalles del próximo Congreso.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala, se anunció el I Congreso de Turismo Arqueológico “Estrategias y Herramientas de Turismo para el Desarrollo Económico del Destino Guatemala”, el cual se llevará a cabo el 7 de febrero en el hotel Posada Don Rodrigo, Antigua Guatemala.

Rosendo Morales, organizador del evento, indicó que uno de los principales objetivos de este congreso es dar a conocer diferentes alternativas para desarrollar el turismo arqueológico autosostenible en distintos Sitios y Parques arqueológicos de nuestro país y al mismo tiempo, promover a la ciudad de Antigua Guatemala como el lugar de partida hacia los demás destinos turísticos de Guatemala.

Richard Hansen, Director del Proyecto Cuenca Mirador participará en el congreso con el tema “Reflexiones sobre un Modelo de Turismo, La Cuenca Mirador y el Destino Guatemala”. Hansen resaltó la importancia que tiene implementar un modelo autosostenible en la Cuenca Mirador, para la conservación del lugar y el beneficio que tendría para las comunidades aledañas.

Los organizadores indicaron que el congreso será inaugurado por Rosa María Chan, Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes, entidad de gobierno que está apoyando la realización de este congreso, así como varias empresas privadas.

El Dr. Tomas Barrientos, Co-Director del Proyecto Arqueológico La Corona, también estará participando con el tema “Los Sitios Arqueológicos de Petén como atractivos Turísticos: Realidad actual y herramientas para su desarrollo”.

Daniel Aquino, Director del Museo Nacional de Arqueología y Etnología MUNAE del MCD, también presente en la conferencia, enfatizó en la importancia que tiene desarrollar modelos de turismo autosostenible en todos los sitios arqueológicos del país, no sólo en el norte sino además en la costa sur y en los demás sitios que se encuentran a lo largo del territorio guatemalteco.

Para mayor información e inscripciones comunicarse al correo electrónico info@eventosantiguaguatemala.com y a la página virtual www.eventosantiguaguatemala.com. Cupo limitado.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

4,373 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes