0
Posted 12 junio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Apoyando el día mundial contra el trabajo infantil

Conmemorando el día mundial contra el trabajo infantil, hoy 12 de junio el Ministerio de Cultura y Deportes participó en la actividad que reunió a cientos de niños y niñas de centros educativos del sector público en el zoológico la Aurora, organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil CONAPETI y apoyo del sector público y privado.

dia mundial contra el trabajo infantil 269 dia mundial contra el trabajo infantil 26 dia mundial contra el trabajo infantil

El Ministerio de Cultura y Deportes lo que hace es unirse a este esfuerzo y para ello hemos delegado personal para llevar a cabo las actividades que nosotros consideramos que son importantes precisamente para que los niños, niñas y jóvenes, utilicen el tiempo libre en actividades productivas, que les sirvan para recrearse, indicó el Sr. Leandro Yax, Viceministro de Cultura.

dia mundial contra el trabajo infantil084

El compromiso del Ministerio es implementar acciones lúdicas, recreativas, culturales y artísticas, espacios de expresión para la niñez y juventud. El Ministerio tiene la obligación de fomentar esta forma de práctica comunitaria y de esa manera podemos evitar que los niños y niñas se involucren en actividades como la violencia y malas prácticas, expresó Yax.

El Ministerio dice presente en esta lucha contra el trabajo infantil y pone a disposición los distintos programas que tiene.

4,132 total views, 3 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural