0
Posted 1 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Asiste Ministro José Luis Chea Urruela a reunión de Cecc/Sica en Honduras



En la ciudad de Tela, Honduras, este viernes 1 y sábado 2 de abril se realiza la 35° Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de la Integración Centroamericana (CECC/SICA).

A esta sesión asisten autoridades de cultura y educación de los países de Centroamérica y República Dominicana. Por Guatemala participa el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela quien sostiene una agenda de trabajo con sus homólogos de la región.

La apertura de la reunión realizada en un hotel de la localidad contó con la presencia de Ana García Carías de Hernández, esposa del Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. También participó el alcalde municipal de Tela, Mario Fuentes, quien dio la bienvenida a las autoridades de los países de la región.

Entre los temas a abordar está el avance de la Política Cultural de Integración Centroamericana, el seguimiento a la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) y el proyecto Juventud, Patrimonio y Turismo Sostenible.

La CECC/SICA, fue creada en 1982 como institución para brindar apoyo a la integración Centroamericana en educación y cultura. De esta forma se busca facilitar canales de comunicación entre funcionarios de los ministerios de los países que la conforman, promoviendo proyectos que permitan el desarrollo de la región.

1,842 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes