0
Posté 11 Juin, 2018 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ballet Guatemala conquista al público del XIV Festival de Junio con “Giselle”



Una de las obras más aclamadas del repertorio de la danza clásica llegó a la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, Samedi 9 Juin. Le Ballet national du Guatemala, Ministère de la Culture et des Sports, presentó “Giselle” en el marco del XIV Festival de Junio.

El Ballet, dirigido por la Maestra Sonia Marcos, mostró pericia y elegancia en cada uno de los dos actos en los que se divide el relato que cuenta con música de Adolph Adam, libreto de Jules Henry Vernon y Theópile Gautier, además de coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot. En esta ocasión la adaptación estuvo a cargo de Andrea Álvarez.

La Directora Marcos comentó que esta obra ha sido seleccionada para ser presentada en el marco de la conmemoración de las siete décadas de la institución artística, que presentará su Temporada Oficial entre agosto y septiembre.

Talento en escena

Martha Lucía Rivera estelarizó a “Giselle”, la joven campesina que se enamora de “Albercht”, que fue protagonizado por Norman Barrios. Zoila Vásquez fue “Bertha”, la madre de “Giselle”, y Francisco Hernández encarnó al guardabosque “Hilario”.

En otros papeles destacan Frank Escobedo, Fernando Navichoque, Claudia García, Carola Medina, Juan de Dios Hernández, Edwin Cruz, Ligia López, Joyce Cruz y Lizy Román. Al menos 20 bailarines más complementaron el elenco.

Ballet Guatemala conquista al público del XIV Festival de Junio con “Giselle”

El público aplaudió la actuación del Ballet Nacional de Guatemala que con precisión ejecutó las danzas con las que relató la historia de la joven campesina “Giselle”, quien descubre que su amado “Albercht” la engaña. Ella muere y él arrepentido visita su tumba. Ella reaparece junto a las “Willis”, que son espíritus que castigan a los hombres que han traicionado a sus enamoradas y los hacen bailar hasta la muerte. “Giselle”, quien aún ama a “Albercht” consigue piedad para él.

La audiencia ovacionó de pie a los integrantes de la compañía de danza que el próximo 16 de julio conmemora 70 años de impulsar el desarrollo de la danza en Guatemala.

Le ministère de la Culture et des Sports, por medio del Ballet Nacional de Guatemala ofrece a los guatemaltecos la experiencia de apreciar en escena obras del repertorio clásico de la danza internacional.

231& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports