0
Posted 4 noviembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Moderno y Folklórico inaugura el Festival “Nochebuena en Guatemala” 2019



Se acerca el fin de año y las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecen repertorios propios de las fiestas navideñas. En el marco del Festival “Nochebuena en Guatemala”, el Ballet Moderno y Folklórico ofrecerá funciones dedicadas a todos los miembros de la familia. Los domingos 10 y 17 de noviembre, a las 11:00 horas brindará el espectáculo “Un viaje fantástico al mundo de las rondas en la magia de la Noche”, y a las 16:00 horas “Pastorela Navideña”.

Ambas obras se presentarán en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión será de Q50.00 para cada función.

Mensajes, música y danza

La función de las 11:00 horas está especialmente dedicada a la convivencia intergeneracional. Los niños aprenderán algunos juegos, canciones y rondas que sus padres y abuelos disfrutaban durante su infancia. Mientras que los adultos tendrán la ocasión de rememorar esas maneras de divertirse. Con “La Magia de la Noche”, cuya idea original es del maestro René Argueta, se entremezclan los mensajes ecológicos y los conocimientos musicales.

Por la tarde, se pone en escena la historia del nacimiento de Jesús, a través de la tradicional “Pastorela Navideña”, que este año contará con el Coro Nacional de Guatemala como institución artística invitada, lo cual dará realce al aspecto musical. A través del Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes propicia espacios de convivencia familiar y fomenta la preservación de las tradiciones propias del país durante las fiestas de fin de año.

 

132 total views, 9 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes