0
Posted 5 June, 2018 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ballet Nacional de Guatemala deleitará al público del Festival de Junio con “Giselle”



The delicacy and elegance of classical dance will come to the stage of the Great Hall "Efraín Recinos" of the Cultural Center "Miguel Ángel Asturias",,es,when the National Ballet of Guatemala,,es, Saturday 9 June, cuando el Ballet Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes presente “Giselle”. La función que se presentará a partir de las 18:00 horas tendrá precios de Q50 en platea y Q30 en balcones, y los boletos pueden adquirirse a través de Todoticket.

Esta presentación que se realizará en el marco del XIV Festival de Junio del Centro Cultural lleva a escena esta creación basada en la obra “De l’Allemagne”, de Heinrich Heine. Con música de Adolphe Adam y coreografías originales de Jules Perrot y Jean Coralli ha conquistado varios escenarios del mundo.

Una historia de amor

En la trama, la joven Giselle descubre que su amado Albercht está comprometido con otra mujer, e incluso, no es quien dice ser. Ella se enferma y muere de dolor. Abercht se arrepiente y llora por su muerte. Va a visitar su tumba, pero ella regresa de entre los muertos junto a las “Willi”, que son espíritus de las jóvenes que mueren vestidas de novia antes de llegar al altar. Ellas se vengan de los traidores haciéndolos bailar hasta que mueren. Giselle lucha por su amado, al que perdona, pero el amor ya no es posible entre ellos.

El Ballet Nacional de Guatemala está próximo a conmemorar sus 70 años de existencia y es la más importante compañía de danza clásica en Centroamérica. Su principal misión es la promoción y difusión de la danza clásica y académica.

The Ministry of Culture and Sports, por medio del Ballet Nacional de Guatemala brinda a los guatemaltecos la oportunidad de conocer los clásicos de la danza del mundo.
Ballet Nacional de Guatemala deleitará al público del Festival de Junio con “Giselle”

262 total views, 6 views today


-Ministry of Culture and Sports