1
Posté 28 Mars, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Bibliotecas de la comunidad lingüística Poptí’ se fortalece con donación de libros

Alejandro Perez entrega libros
Alejandro Perez entrega libros

Las bibliotecas municipales de Petatán, Concepción Huista, Jacaltenango, San Antonio Huista, Santa Ana Huista y Nentón, en Huehuetenango fueron beneficiadas con un lote de 180 livres, Contribution accordée par l'Organisation pour la décentralisation culturelle (ADESCA) et la gestion du promoteur culturel de la région.

Los estudiantes de la comunidad lingüística poptí’ de nivel preprimario, primario, básico y diversificado de los diferentes establecimientos educativos podrán asistir a las bibliotecas para promover la lectura, como una forma de sana distracción y aprendizaje.

Alejandro Pérez Guevara, promotor cultural dijo “Crear y fortalecer bibliotecas en los municipios que conforman la comunidad lingüística Poptí’ es una estrategia para fortalecer y reencauzar el hábito de la lectura en niños, Jeune, a personas que les agrade leer y así fortalecer su desarrollo integral”.

La práctica de la lectoescritura, autoforma y prepara a la niñez y juventud para continuar estudios en las carreras diversas de la educación superior, además contribuye a crear nuevos lectores.

La 180 libros son de autores guatemaltecos que fortalecen la identidad, el nacionalismo, la interculturalidad, igualdad, así como la eliminación de la violencia, la discriminación y el racismo.

Por: Ana Luisa Salguero

2,001& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports