0
Posted 8 Giugno, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Cambios en Ministerio de Cultura y Deportes fortalecen gestión administrativa

Autoridades Ministerio de Cultura y Deportes 2017
Autoridades Ministerio de Cultura y Deportes 2017

Giovedi 8 de junio se realizaron cambios administrativos en el Ministerio de Cultura y Deportes, con el objetivo de fortalecer la ejecución financiera y continuar con los mecanismos de transparencia. Ante la presencia del Ministro José Luis Chea Urruela fueron juramentados Gladys Elizabeth Palala y Juan Alberto Monzón Esquivel, como Viceministros de Patrimonio Cultural y Natural, y del Deporte y la Recreación, rispettivamente.Autoridades Ministerio de Cultura y Deportes 2017 1

El acto de juramentación fue realizado por el Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez en la sede del despacho ministerial en el Palacio Nacional de la Cultura.

La Viceministra Palala sustituye en el cargo a Monzón Esquivel, quien estuvo en el despacho de Patrimonio Cultural y Natural desde enero de 2016 ad oggi. Este cambio se hace con el objetivo de continuar con la transparencia y la gestión administrativa en el rescate de sitios patrimoniales y museos nacionales, como se ha hecho en la gestión del Ministro Chea Urruela. Palala es abogada y notaria, y cuenta con experiencia en la administración pública y la gestión de aspectos culturales.

Autoridades Ministerio de Cultura y Deportes 2017 3Con el nombramiento del Viceministro Monzón Esquivel en el despacho del Deporte y la Recreación se busca mejorar la ejecución presupuestaria e implementar controles administrativos para fortalecer la transparencia. El recién nombrado funcionario sustituye en el puesto a Edwing Antonio Pérez. Monzón fue Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural desde enero del año pasado a la fecha. Es administrador de empresas, contador público y auditor, con una maestría en economía. Tiene experiencia en la administración pública en el área financiera.

Con estas acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes continúa en la ejecución de planes y proyectos enfocados en el rescate del patrimonio cultural, así como la promoción al deporte y la recreación.

1,431& nbsp; visite totali, 10& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport