0
Posted 12 mayo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Camerata de la OSN y Coro Ricardo del Carmen complacen a las mamás

cAMERATA
cAMERATA

Con selectas melodías del repertorio académico, La Camerata de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes, en compañía del “Coro Ricardo del Carmen” ofreció un sonoro homenaje a las madres. El concierto en el que se unieron ambas agrupaciones se celebró el miércoles 11 de mayo, en la Catedral Metropolitana.

Decenas de familias se congregaron en el interior del templo, en el que durante casi dos horas desfilaron composiciones grandes maestros de la música internacional. La primera melodía interpretada contó con la actuación, como solista, del maestro Ricardo del Carmen Fortuny, quien en esta ocasión también fungió como director invitado. Su interpretación fue el “Concierto en La menor para Violonchelo y cuerdas”, de Antonio Vivaldi.

Fielding Roldán Lemus y su hijo Fielding Roldán de León estuvieron a cargo de los oboes, en el “Concierto para dos oboes y cuerdas”, de Vivaldi. Gabriela Corleto interpretó en la flauta la “Suite Orquestal No. 2, en Si menor, de Joan Sebastian Bach.

El Coro Ricardo del Carmen llegó para interpretar “Ave Verum Corpus”, de Wolfgang Amadeus Mozart, “Jesús dulce alegría de los hombres”, de Joan Sebastian Bach y “Gloria”, de Antonio Vivaldi. La velada cerró con el “Concierto de Brandenburgo en Fa mayor”.

El próximo homenaje musical a las madres lo ofrecerá el Quinteto Ecléctico, el sábado 21 de mayo, en la iglesia San Esteban, de la colonia Villa Linda 2.

1,484 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes