Portal MCD

Campo Marte

Comparte en tus redes

 

El Campo de Marte se encuentra ubicado en la 32a. calle final, 15a. avenidazona 5 (Teléfono 2334-1783), está abierto al público desde las 5:00 hasta las 22:00 horas; el ingreso y uso de las canchas, es gratuito.

El Campo De Marte cuenta con:

  • Nueve canchas de papi-fútbol 11 de cemento
  • Dos campos de fútbol 11 (uno de grama y uno de tierra)
  • Dos canchas juveniles de tierra (para 8 personas)
  • Una canchas polideportiva
  • Tres canchas de baloncesto
  • Dos canchas de voleibol (una de cemento y una de tierra)
  • Un campo de béisbol
  • Un campo de softbol
  • Oficias administrativas
  • Vestidores
  • Servicios sanitarios
  • Tres áreas de parqueo
  • Dos áreas de juego para niños (juegos metálicos y de madera)
  • Cinco kioscos para celebraciones
  • Área física
  • Clínica Médica
  • Garita de ingreso
  • Iluminación

Para solicitar las instalaciones debe presentarse a las oficinas administrativas, llenar solicitud del uso de las canchas con 8 días de anticipación y regresar 2 días después de la entrega de la solicitud para recoger boleta de autorización del uso de las mismas.

[toggle_simple title=»Leer más sobre el Campo de Marte» width=»Width of toggle box»]

Situado en la 32a. Calle final 15a. Ave. Zona 5 Teléfono: 2334-1783

1. Sector al que corresponde:
Es obligación del Estado fomentar, promocionar y difundir la práctica del deporte no federado y de la recreación física como parte de la formación integral del individuo y de la sociedad tanto para su bienestar físico, mental, emocional como para su interrelación con su entorno social y natural.

El Ministerio de Cultura y Deportes, tiene bajo su control el desarrollo del DEPORTE NO FEDERADO Y DE LA RECREACIÓN, y debe ejecutar sus acciones bajo la Ley Nacional del Deporte Decreto 76 76-97 Título III Deporte no Federado.
Campo marte

Son objetivos del Estado en materia de DEPORTE NO FEDERADO Y DE LA RECREACIÓN, los siguientes:

  1. Fomentar la práctica sistemática de actividades físicas de forma que se asimilen como parte la cultura de la actividad física de cada ciudadano.
  2. Propiciar mediante la práctica de la actividad física el aumento de los niveles de salud, esparcimiento y capacidad personal como factores indispensables en la mejora de la calidad de vida de la población.
  3. Promover la masificación de la actividad física en el país.
  4. Planificar, organizar y ejecutar proyectos y programas concretos dirigidos a la promoción, desarrollo y democratización del DEPORTE NO FEDERADO Y DE LA RECREACIÓN FÍSICA.
  5. Favorecer las condiciones de participación y acceso de las comunidades sociales a la práctica del DEPORTE NO FEDERADO Y DE LA RECREACIÓN FÍSICA.
  6. Cooperar y apoyar en todos aquellos proyectos o programas públicos o privados, tendientes a promover la actividad física no federada.
  7. Promover la normativa y sistematización de las actividades de participación en la actividad deportiva no federada y de la recreación física.
  8. Proporcionar facilidades de instalación, implementación y atención técnica para la promoción de la práctica de la actividad física de amplios sectores poblacionales.
  9. Integrar y participar efectivamente en el Sistema Nacional de Cultura Física.
  10. Propiciar y apoyar la relación interinstitucional con el deporte escolar y deporte federado.

marte3

[/toggle_simple]

Reserva de Cancha de Papifut en Línea
Síguenos a través de nuestras redes sociales

80 comentarios en “Campo Marte”

  1. Cuando van a arreglar las canchas de fútbol 9 del Campo Marte? Es imposible jugar entre el fango! Y para colmo el nuevo administrador tuvo la inteligente ocurrencia de poner candado a las duchas, vestidores y baños. No hay donde cambiarnos. Ademas le esta cobrando a las ligas libres Que hay allí. Verifiquen y denle mantenimiento a las canchas!

  2. buen dia necesito saber cuales son los requisitos para utilizar las instalaciones para un cumpleaños y si se pueden usar las instalaciones los domigo . gracias

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buenos días Wendy, para solicitar un espacio en las instalaciones del Campo Marte debe dirigirse a las oficinas administrativas dentro del Campo Marte y hacer la solicitud con tiempo. Para más información se puede comunicar al 2334-1387.

      1. En el numero telefónico proporcionado no responden. Hay algún otro teléfono u otra vía de comunicación para saber el procedimiento para el uso del área??

        1. -Ministerio de Cultura y Deportes

          Marilyn buen día, lamentamos el inconveniente en el Campo de Marte, acabamos de realizar una llamada al Campo Marte para verificar el número y efectivamente si funciona 2334-1387, la invitamos a que intente de comunicarse nuevamente. Cualquier inconveniente estamos a las ordenes.

          1. Mario Velásquez

            Yo he estado tratando de comincarme al 2334-1387 durante toda la semana pasada, sin que me respondan. Hay algún otro número?

          2. -Ministerio de Cultura y Deportes

            Buen día Sr. Mario, lamentamos el inconveniente pero es el único número del Campo Marte

          3. -Ministerio de Cultura y Deportes

            Buen día Sr. Velásquez, lamentamos el inconveniente pero es el único número para comunicarse al Campo Marte.

          4. Buenos Dias, llevo 4 dias tratando de comunicarme al telefono 2334-1387, pero nadie lo contesta.

  3. Buen día, deseo saber cual es el precio para poder festejar piñatas para cumpleaños en sus instalaciones.

    Quedo a la espera de sus comentarios
    Saludos cordiales

  4. Buenas noches, quisiera saber que debo de hacer para obtener el permiso de colocar un comercio de venta al detalle de pelotas y otros articulos deportivos dentro del campo marte y Barrondo?

    Hay algun formualrio que llenar y renta mensual?

  5. Buena tarde, que debo hacer para solicitar un uniforme de fútbol con ustedes ya que tengo un equipo en participación en el Campo Marte Liga Independiente.

  6. Buenos días, estoy tratando de comunicarme con ustedes al Tel. 2334-1387 para solicitar información, ya que estoy muy interesada en celebrarle el cumpleaños a mi hijo en Campo Marte y quiero saber cómo es el procedimiento para dicha solicitud y con cuántos días de anticipación se reserva el lugar.

    Por favor podrían indicarme algún número de teléfono al que pueda comunicarme para mas información.

    Gracias!!!

  7. Buenos días, estoy tratando de comunicarme con ustedes al Tel. 2334-1387 para solicitar información, pero el mismo está fuera de servicio, estoy muy interesada en celebrarle el cumpleaños a mi hijo en Campo Marte y quiero saber cómo es el procedimiento para dicha solicitud y con cuántos días de anticipación se reserva el lugar.

    Por favor podrían indicarme algún número de teléfono al que pueda comunicarme para mas información.

    Gracias!!!

  8. Buenos días solicite una cancha allí en el campo marte para el día viernes, pero leí en la prensa de una actividad que habrá ese día. He llamado a las 3 lineas que ellos proporcionan y nada, en dos dice que la línea tiene daño, y en la otra no responden. Habrá alguna otra manera de contactarme con ellos? algún correo? gracias.

  9. en el numero que dan, nunca responden, llame mas de 15 veces y no responden, creo que es mejor que quiten ese numero de teléfono, muchas gracias por su atención.

    espero me brinden otro medio de comunicación, gracias

  10. Señores: Administración de Campo Marte, podrían colocar una Guia para solicitar uso de Canchas en Campo Marte, detallando las políticas de uso, no olvidando indicar quienes podrán hacer uso y Costo, porque creo que no es de Gratis…?? Verdad…??
    les agradeceríamos mucho esta información para las personas que queremos hacer deporte

      1. Buen día la cancha la podemos utilizar sólo para chamusca entre amigos . sin árbitro y uniformes o como entrenamiento. Agradeceré su respuesta.

        Saluidos

  11. Favor de tomar nota al respecto..

    Es imposible y ridiculo que obliguen a jugar con zapatos de fut (tacos) en la cancha sintentica de fut 11 cuando estan viendo que ya no tiene alfombra casi, y es el puro cemento lo que ay., soy representante de un equipo y quiero manifestarles mi desilucion por ser tan poco abiertos a la salud de los jugadores ya que solo en mi equipo les puedo decir que hemos tenido dos que se han lastimado la rodilla y tres con problemas de columna.

    Ojala y puedan tomarlo en consideracion y que dejen jugar con zapatos de papifut y no obligatoriamente de fut 11..

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Sr. Daniel, lamentamos lo sucedido, se ha estado trabajando en el mantenimiento de nuestras canchas deportivas. Respecto al uso de zapatos de fútbol (tacos) es de uso obligatorio ya que esta dentro del reglamento de su uso. Rogamos su comprensión. Adjuntamos Reglamento para usar las canchas de grama sintética:

      1. Los dos equipos deben contar con uniforme completo (calcetines, pantaloneta,
      camisa) el cual identifique a cada uno de los equipos.
      2. No se dejará ingresar a la cancha al jugador que no cuente con zapatos deportivos
      con tacos.
      3. No se permitirá el encuentro entre dos equipos, si no cuentan con servicio arbitral.

      1. Entiendo pero el proposito de mi comentario es que tomen en consideracion que no se puede jugar con tacos en una cancha de cemento practicamente porque ya no tiene alfombra.., y no se va a dañar la cancha ni la alfombra si se usan zapatos de tarugos y no de tacos porque para esas canchas prescisamente existen ese tipo de zapatos. Espero lo tomen en consideracion ya que si afecta mucho a la salud del jugador, usar ese tipo de calzado (tacos) en esta cancha.

    1. Delegación de comunicación

      El número al cual se pueden poner en comunicación es: 23341783, con gusto le atenderán para brindarle información sobre el centro deportivo.

  12. Tengo casi dos semanas de estar llamando al 2334-1387 en horas diferentes y nadie responde. A dónde más puedo comunicarme para hacer una consulta con respecto a sus parqueos?

    Gracias por su respuesta.

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Sr. Jesson Estrada, para saber más sobre la organización de los equipos de fútbol se puede comunicar al Teléfono 2334-1783

  13. Porque cambiaron los horarios y ahora cierran a las 6pm? Es uno de los pocos lugares al aire libre y seguros en este país y ahora cierran a las 6?
    Porque tomaron esa medida?

  14. La administracion del campo marte no esta prestando la bocina y extension para la conexion de la misma, al instructor de baile latino que da clases por la mañana, y los instructores de zumba llegan a la hora que se les da la gana y a ellos si les dan el equipo. Complot?

  15. Creo que este comentario lo van a pasar por alto pero si me quiero expresar que mala administración tiene en el campo Marte ustedes matan el deporte con todos el respeto que se merecen son una desgracia primero dan la oportunidad de que uno llegue a jugar por las noches despues que la nueva administración dijo que sólo si pedís cancha con carta te la encienden una da la carta y les pela ya que no dan la cancha bueno uno llega a jugar así sin luz y el día de hoy que no y lo sacan los policías abusivos que hay ahí les recuerdo que nosotros pagamos sus sueldos con nuestros inpuestos y ese campo es del pueblo no se ustedes piensen

  16. Creo que es un buen lugar para fomentar el deporte . Sin embargo la administración no está a la altura.
    *Se piden las canchas por medio de carta, pero arbitrariamente cambian los horarios, las canchas o simplemente deciden no pasar la información.
    * Los señores guardias, con todo respeto, no procesan información , se portan como los dueños del campo y hacen literalmente lo que les da la gana. En serio que a veces la estupide es tal, que es mejor ni hablarles . Quizás un poco de entrenamiento y manejo del servicio no les caería mal.
    * No podemos entender como hay que pedir permiso con tanta ceremoniosidad para hacer deporte , eso es fomentar? Muy seguramente es mejor que los jóvenes o adultos, los que sean, se metan a una taberna a beber o planear hechos delictivos o a lo mejor a engordar porque no pueden hacer deporte en SUS CANCHAS, que pagan con SUS IMPUESTOS.

    * Tenemos un grupo con el que jugamos baloncesto y papi football , pero en realidad casi que nos toca rogar para poder hacerlo. Ya nos conocemos las muchas tontadas que hacen dentro del campo.

    La pregunta es : EN SERIO A LA ADMINISTRACION Y AL MINISTERIO NO LES DA VERGÜENZA QUE PASESN ETAS COSAS Y QUE LA GENTE PIENSE ESTO?

    Este campo debería estar repleto de gente que se ejercita, que bota energía mala, que busca mejorar su salud y que mejora su vida mediante el deporte .

    En qué cerebro cabe que hay que limitar estas actividades con tanta pendejada?

    Revisen los procedimientos similares de países como Chile, Colombia, Costa Rica , y se darán cuenta por qué un país tan bello como el que tenemos está tan atrasado.

    Señores , ya es hora de hacer las cosas bien , no creen?

    Si quienes manejan esto , no están a la altura , si buscan un poco mejor hay miles de personas con excelentes estudios, excelentes procedimientos y muy buenas ideas.
    Feliz día !

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Patricia, hemos enviado su queja a las autoridades correspondientes. Muchas gracias por poner en observación este tipo de situaciones.

  17. Hay alguna limitante para usar el campo marte para trotar?
    Tienen duchas disponibles ya que me gustaria hacer deporte antes de entrar a mi trabajo. Muchas gracias!

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Leticia, no hay ningún inconveniente en utilizar las instalaciones del Campo de Marte, están totalmente a su disposición.

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Etson Guerrero, las instalaciones del Campo de Marte están abierto al público desde las 5:00 hasta las 22:00 horas; el ingreso y uso de las canchas, es gratuito.

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Sr. jimmy, le informamos que el Campo Marte si tiene parqueo propio y es totalmente gratuito al igual que el uso de las instalaciones

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Nora, respecto a su comentario, puede comunicarse a las oficinas administrativas del Campo de Marte ya que el control interno tiene algunas prohibiciones.

  18. Buenas tardes, necesito ver el medio para poder usar una de las canchas, el motivo es hacer una celebracion por el Dia del Niño, pero lastimosamente no puedo ir a las oficinas, ya que laboro hasta las 5 p.m..
    Espero su respuesta.

  19. Buena tarde, con una consulta para correr en el campo que documento se necesita para ingresar o que requesitos se necesita para entrar a correr.

    Gracias.!!!!

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Bertha Ramos, el ingreso y uso de las instalaciones de los centros deportivos a cargo de la administración del Ministerio de Cultura y Deportes son totalmente gratuitos.

  20. Buena tarde, creo que ya es repetitivo e incluso puede aburrir leer las mismas quejas que en su mayoría colocan en este muro de «Sugerencias». Sin embargo no esta demás pronunciarme e indicar que el proceso de asignación de canchas de fútbol rápido no es el esperado. En nuestro caso ingresamos una solicitud el 03/11/15, nos indicaron que si nos asignarían cancha para jugar el siguiente jueves 12 ya que el proceso indica que es una semana antes, luego nos indicaron que, seria hasta el 19/11/15, ademas ahora resulta que no hay canchas, después de hacer varias llamadas, indican que se regrese la llamada después o que la persona encargada no esta y cuando finalmente se logra encontrar a quien debería indicarnos que cancha nos asignarían, solo nos responden para decir que no hay canchas disponibles, Se agradece que apoyen para que nos podamos distraer y poder utilizar las instalaciones gratuitas pero estoy seguro que, quien asigna las canchas no esta realizando correctamente su trabajo. Porque se presento la solicitud se espero mas de dos semanas y no nos pudieron asignar la cancha.

    Espero que próximamente apoyen

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Carlos Chavez, lamentamos el inconveniente y le rogamos disculpas. Haremos llegar su queja a las autoridades correspondientes. Saludos cordiales.

  21. JOHANA maldonado

    buenas tardes bueno solo quisiera saber si hay podria celebrar un cumpleaños ya que veo que hay ay areas para actividades si quisiera informacion para yo saber que se debe de hacer para poder yo poder solicitarlo
    se lo agradeseri mucho su informacion

    1. JOHANA maldonado

      buenas tardes bueno solo quisiera saber si hay podria celebrar un cumpleaños ya que veo que hay ay areas para actividades si quisiera informacion para yo saber que se debe de hacer para poder yo poder solicitarlo
      se lo agradeseri mucho su informacion
      Responder

  22. LIC. MYNOR AREVALO

    Por favor soy usuario esporadico de las instalaciones del campo de marte y me he dado cuenta q de ha dado problemas en los servicios sanitarios devido a la bomba de agua y deterioro de areas verdes porfavor deceo q me apoyen y me envien a donde puedo dirigirme para enviar una carta formal con firmas de usuarios para entregarcela en persona al responsable directo con camaras de periofico ya q he contactado a los noticieros en busca de ayuda y estan dispuestos a respaldar a los usuarios para q se tomen cartas en el asusnto, de antemano gracias por la atencion

  23. Estimados:

    Buenos dias, un placer saludarle he tratado de comunicarme con ustedes pero lamentablemente no he logrado comunicacion al numero de telefono registrado.

    Ustedes me ayudarian a brindarme otro numero para poder comunicarme

    gracias

  24. Hola, hice una solicitud por medio del formulario, para este viernes 29/04/2016, la hice a principios de mes y nunca recibí alguna respuesta.
    Gracias por el apoyo.

  25. Siempre hemos utilizado las instalaciones del campo marte para distintas actividades, el lugar está bastante cuidado para la cantidad de personas que utilizan las áreas.

    En esta ocasión si tengo una queja:

    Llegamos a reservar una de las canchas y nos comentaron que para poder hacer uso de las instalaciones debemos entregar jabón, cloro y otros insumos más. Me pareció raro, por que se supone que es GRATIS. bueno, les solicitamos una carta dirigida a la asociación donde laboramos realizando la solicitud y poder ingresar la factura de esta compra a la contabilidad.
    Obviamente, no nos quisieron dar dicha carta, nos mencionaron que era una donación.

    Me molesta el tema ya que siendo una donación no nos pueden condicionar con esto para utilizar las canchas. Si necesitan donaciones que las soliciten como debe ser y no queriendo obligar a la gente. Esto esta autorizado por ustedes? Los insumos son realmente para las instalaciones o son para beneficio personal?

    En mensajes anteriores he leído las quejas sobre la administración y no esta de más que vean realmente como esta funcionando:
    – El telefono JAMAS lo contestan
    – El servicio al cliente pésimo
    – Que me asisgnen cancha depende si le caí bien a la señora canche que está ahí sentada.

  26. Buenos días,
    la reservacion de las canchas solo son para Papifutbol o también para las demás (en mi caso para las de baloncesto)?

    De no ser asi, como hago para reservar una cancha de baloncesto por una hora o 2, para 2 personas?

  27. Buenos días,

    Deseo saber si es necesario reservar canchas como las de baloncesto para poder usarlas o se puede llegar un día cualquiera y usarlas si las mismas están desocupadas?

    Hasta donde entiendo la reservacion de instalaciones con el Ministerio solo es para eventos grandes como una feria y las reservacion de canchas solo son para las de papifutbol.

    Corrijanme si me equivoco.

    Gracias

  28. Buenos días, quisiera reservar el campo de softbol para el viernes 29 de Julio, en horario de 19:00 en adelante, para entrenar, ya que tenemos un equipo de la liga SlowPitch. Gracias

  29. Buen día quisiera saber como puedo hacer para poder inscribir un equipo de papi fútbol para los días viernes por la noche o sábado por la mañana ya llame a la administración y me dijeron que tenia que llegar a las canchas y averiguar con algún representante, pero quisiera ver si alguien me puede ayudar para poder saber algo acerca de la inscripción de el equipo en alguna de las canchas ya que la intención es participar y recrearnos.

  30. Buenos días, porque en el rotulo de administracion te dicen que te atienden de 8 a 17:00 y cuando llegas a las 8 te dicen los policias que siempre se atiende hasta las 9.

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Lourdes, para realizar actividades en el área de recreación del Centro Deportivos Campo Marte debe acercarse a la oficina de administración del campo y presentar su solicitud, ellos atenderán su petición. Estamos para servirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *