Portal MCD

Capacitación a promotores y gestores culturales del Ministerio de Cultura y Deportes

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas está realizando una capacitación a promotores, gestores culturales y equipo de participación ciudadana de dicho Ministerio.

La capacitación tiene como objetivo fortalecer las acciones del Ministerio logrando con esto tener incidencia e intervención en cada una de las comunidades, municipios y departamentos en donde ellos trabajan. El papel de los promotores y gestores es vital para proponer soluciones a los problemas que se puedan suscitar sobre temas culturales en sus comunidades.

“Este proceso de formación esta enmarcado en las Políticas Culturales y Deportivas Nacionales, es el cuarto taller que se realiza durante el año y en esta oportunidad se busca reforzar aspectos creativos que son vitales para el trabajo que realizan los promotores y gestores principalmente con la niñez y juventud; considerando que es el sector vulnerable actualmente, además este proceso busca elevar el nivel histórico y contextual del país” afirmó Diego Simón de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

Algunos temas que se trataran durante las capacitaciones son: creación y elaboración de títeres, nociones para realización de montajes de obras de teatro sobre temáticas culturales con el fin de proporcionar herramientas metodológicas que fortalezcan y estimulen el desarrollo creativo para mejorar el desempeño de los promotores y gestores hacia los diversos grupos que ellos apoyan. También se abordaran temas como historia de Guatemala, diversidad, racismo, discriminación, conflictividad social.

1 comentario en “Capacitación a promotores y gestores culturales del Ministerio de Cultura y Deportes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: