0
Posted 5 febrero, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Capacitan a promotores para el fortalecimiento de la gestión cultural

capacitacion gestores culturales
capacitacion gestores culturales

Para fortalecer las acciones que promueve el Ministerio de Cultura y Deportes, se capacitaron a gestores culturales que pertenecen a la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas. Esta es la primera de muchas reuniones de formación, la cual se realizó en un hotel del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala el 4 y 5 de febrero.

El objetivo de esta capacitación fue proporcionar lineamientos y metodologías adecuadas a los promotores y gestores culturales del Ministerio para la implementación efectiva, creativa e innovadora de acciones que contribuyan a lograr sus metas planteadas para este año.

En la capacitación participó el Viceministro de Cultura, Max Araujo en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela. El funcionario indicó que las autoridades del Ministerio respaldan el trabajo que hacen. “Tenemos una misión y es trabajar por el bienestar de los demás, por las personas, las comunidades por el respeto y desarrollo de los derechos culturales y sociales de las personas” destacó el Viceministro Araujo.

El doctor Demetrio Cojtí, Director General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas indicó que “nuestra obligación como Desarrollo Cultural es entregar los servicios públicos con pertinencia lingüística y cultural, de esa manera no contribuimos a la muerte de los idiomas ni al retroceso de estos, sino que los utilizamos, les damos uso y los ejercemos”.

Uno de los desafíos de esta Dirección es revitalizar y promocionar las cuatro culturas guatemaltecas tomando como base la legislación actual como es el Acuerdo de Identidad de los Pueblos Indígenas y las Políticas Culturales, Deportivas y Recreativas.

Por: Ana Luisa Salguero

1,044 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes