0
Verfasst am 9 November, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Celebración del día del Barrilete

portada día del barrilete
portada día del barrilete

Uno de los eventos más importantes que realiza el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, es la celebración del Día del Barrilete realizado en el Parque “Erick Bernabé Barrondo”, Bereich 7, en donde centenares de personas estuvieron presentes desde primeras horas del domingo 8 November.

Este mes se caracteriza por tener cielos despejados y viento propicio para el vuelo de los barriletes que llena de colores los cielos. Durante la actividad fueron exhibidos tres barriletes gigantes elaborados por integrantes de la Asociación de Barrileteros de Santiago Sacatepéquez. Por más de 10 años esta tradición se ha realizado en el parque “Erick Barrondo”, con el objetivo de llevar a los guatemaltecos una sana diversión familiar.

La Señora Viceministra del Deporte y la Recreación, Gladys Palala, hervorgehoben: “Tenemos costumbres y tradiciones dignas de imitar, somos uno de los países más diversos de todo el mundo, y esto incluye la flora, la fauna, somos una cultura viva”.

En el evento hubo diferentes actividades como: Pintacaritas, globoflexia, mimos, Aufblasbar, Show de magia, batonistas, Schulbands, Clowns, demostración del Juego de Pelota Maya y la participación de artistas nacionales. Auch, actividades organizadas por Dirección de Áreas Sustantivas de la Dirección General del Deporte; que fueron parte de la celebración.

El Viceministerio del Deporte y la Recreación se siente orgulloso de promover la sana convivencia, manteniendo vivas nuestras costumbres y tradiciones que hacen único al país de la Eterna Primavera.

Por: Aura López

2,211& Nbsp; Gesamtansichten, 12& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport